Encuesta de agentes culturales, colectivos e institucionales de la Danza 2019


Encuesta de los principales agentes,  colectivos e institucionales (no individuales) de la Danza 2019

El Área de danza del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Plataforma Iberoamericana de Danza los y las invitamos a participar de la Encuesta Nacional de Agentes Culturales, Colectivos e Institucionales de la danza 2019.

La Plataforma Iberoamericana de Danza es una instancia cultural que busca la integración regional con herramientas que aporten a la formulación de políticas de fomento a la danza, intercambio de conocimiento, y la identificación de desafíos y agendas, para la construcción de proyectos de cooperación entre países.

Este catastro tiene por objetivo visibilizar a los agentes culturales colectivos e institucionales de la danza de nuestro país, permitiendo generar redes de cooperación y trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.

Se definió como unidad de análisis a agentes colectivos e institucionales de la danza, por lo que solicitamos que el presente registro sea rellenado por sólo un representante de: 

 

1 Agrupación, colectivo o compañía de danza: Grupo de bailarines, artistas escénicos, y otros agentes (directores, músicos, coreógrafos, diseñadores, productores)  que trabajan en conjunto por el cumplimiento de un objetivo común de carácter creativo. 

 

2.  Encuentros, muestras, festivales o eventos,  con danza en su programación

 

3. Infraestructura cultural para la danza: Por Infraestructura cultural se entenderá un bien inmueble o recinto de carácter permanente, de características físicas específicas que posibilitan el desarrollo de diversas disciplinas artísticas y culturales en su interior,entre ellas la danza, y de distintas actividades o fases del ciclo cultural: creación cultural, producción, difusión/distribución, formación y conservación, entre otros. Aun cuando son espacios acondicionados y habilitados para actividades artísticas y culturales, pueden haber sido concebidos o construidos para fines distintos. La infraestructura está asociada a algún tipo de administración que planifica y gestiona las actividades, generan programación y de acuerdo a su línea editorial seleccionan los contenidos. Corresponden por ejemplo, a centro cultural, casa de la cultura, sala de ensayo, sala de exposición, sala de teatro, teatro, salones multiuso, deportivos, anfiteatros en que practiquen la danza, entre otros.  .

 

4. Red de articulación/plataforma digital de danza: Alianzas formalmente constituidas por organizaciones e individuos para alcanzar objetivos comunes en relación a la danza. Estas alianzas, pueden concretarse en una plataforma digital, entendida como un lugar de internet que sirve para almacenar e intercambiar diferentes tipos de información.  Nos enfocaremos en las redes y plataformas de carácter permanente y no en aquellas redes creadas para un proyecto temporal. Algunos ejemplos son: Sindicato, revistas, editoriales, observatorios, entre otros.  

 

Si usted NO  se identifica como representante de ninguno de estos agentes colectivos, por favor, omita responder.  

 

Si el agente cultural que usted representa puede ser definido en más de una clasificación, escoja la más predominante

 

La información recolectada en este registro será de carácter público.

¡Agradecemos tu interés!

 

Hay 30 preguntas en este cuestionario